martes, 9 de junio de 2015

Intervienen feria internacional que vendía productos "truchos"

La denominada "Feria Internacional del Hogar", que temporalmente se encuentra en el segundo piso del hotel Edén, fue intervenida la mañana de ayer por la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), donde se evidenció que existían a la venta productos "truchos" sin registro sanitario y de dudosa composición.

Tras la revisión de varios productos, se decidió comisar una cantidad importante de mercadería, porque no contaban con el respectivo registro sanitario, además que aparentemente algunas de las cremas que se vendían en la feria, eran envasadas en el lugar y no así en las empresas de donde supuestamente provenían.

"Se ha podido observar alguna anormalidad en estos productos, prácticamente ofrecen un producto, que parece ser original, crema de sábila en este caso, pero cuando el comprador paga, le cambian por otro envase con un producto diferente y de mala calidad", señaló el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva.

El caso inmediatamente fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, puesto que podría tratarse de un caso de estafa, además de un atentado contra la salud pública, ya que se desconoce la composición de los productos.

"Son productos de procedencia peruana, cremas que están sin registro sanitario, todo producto debe tener el registro del Ministerio de Salud. Estamos observando que venden productos que no tienen la composición indicada en el envase, vamos a mandar al Ministerio para que se haga el control de calidad", señaló la responsable de Farmacias y Medicamentos del Sedes, Judith Alconz.

El capitán Silva indicó que a partir de ahora, la investigación estará en manos de la Fiscalía, pero que colaborarán con todos los elementos posibles, porque no se puede permitir que se atente contra la salud de la población, ni que se busque estafar con productos no garantizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario