viernes, 12 de junio de 2015

Municipio recibe propuestas para ferias culturales

La Secretaría Municipal de Culturas convoca a los artistas a proponer espectáculos que formarán parte de la programación de las ferias culturales en El Prado. El plazo de presentación de carpetas vence el viernes 19.

La Secretaría Municipal de Culturas convoca a artistas de todos los géneros (excepto danza cuya programación fue definida hasta octubre), a gestores y productores culturales, instituciones y colectivos vinculados al quehacer cultural y al desarrollo humano, a presentar propuestas para ser consideradas y, en su caso, incluidas a partir de julio.

El titular de Culturas del municipio, Andrés Zaratti, informó que en el marco de una apertura democrática de participación, promoción y difusión de las artes en general, se determinó optar por esta modalidad de organización a fin de mostrar productos diferentes en música, teatro, literatura, artes plásticas, artesanía, títeres y otros.

Las carpetas que lleguen hasta el viernes 19 de los corrientes serán evaluadas por las autoridades culturales del municipio, responsables de la oferta artístico-cultural. Debido a la cantidad de ferias que restan hasta octubre, se tomará en cuenta la calidad del espectáculo o actividad cultural a proponer.

“Las ferias dominicales –dijo Zaratti– se han convertido en una de las plataformas más importantes de promoción de las artes, de interacción social, difusión y diálogo intercultural del municipio de La Paz.

Es un espacio abierto donde el público puede acceder a muestras de distintas corrientes: autóctonas, tradicionales y/o contemporáneas, a las que se incluye el sector de artesanos. La presencia de miles de personas de todas las edades nos comprometen a ofrecer una agenda completa en cuanto a manifestaciones artístico-culturales”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario