jueves, 25 de junio de 2015

Promueven muestra ferial en el Chapare



La segunda versión de la feria multisectorial Expo Chapare, que se realizará del 26 al 30 de agosto en el municipio de Ivirgarzama, en el departamento de Cochabamba, fue presentada ayer en la ciudad de Santa Cruz.

El presidente de Tecnoeventos, Waldo Ballivián, informó que al menos 100 expositores ya se registraron para participar en el evento, aunque el objetivo final es llegar a 130, superando el número de participantes de 2014. “Se espera alcanzar un movimiento económico de $us 5 millones en cinco días de exposición”, añadió.

Ballivián dijo que la muestra ferial pretende cambiar la imagen errada que tienen algunos sectores sobre el Chapare, porque la vinculan directamente con la producción de la materia prima para el narcotráfico. “Queremos mostrar un pueblo que es productor de cítricos, palmito en conservas y bananas”.

Manifestó que a partir de la realización de esta feria se pretende promover al Chapare como polo de desarrollo industrial por la construcción de la planta de amoniaco y exploración petrolera e incentivar el turismo procedente del exterior del país. “Los expositores ofertarán desde maquinaria pesada como tractores y camiones, insumos agrícolas, suministros y servicios”, afirmó.

La Expo Chapare, que tendrá lugar en el centro de eventos Carpa Azul de Ivirgarzama, sobre la ruta Santa Cruz-Cochabamba, pretende captar la visita de 20.000 personas y rebasar la asistencia de 2014, cuando ingresaron 15.000.

1 comentario: