En todo el país se conmemoró el "Día nacional de sensibilización para la protección de los cítricos" con el objetivo de concientizar acerca de la enfermedad que ataca a esos frutos denominada “El Dragón Amarillo”.
El director General de Producción Agropecuaria, Lucio Tito Villca, indicó que se desplazó personal del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para orientar a la gente sobre la importancia de estos alimentos.
"El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ha movilizado a todo el personal del SENASAG, más de 800 técnicos y al personal del Ministerio", señaló Tito
Personal desplegado en distintos puntos, informa a la población sobre la producción de cítricos en el país y los vectores que pueden atacar a estas frutas.
En el país se tomaron las acciones preventivas como una medida para concientizar a productores en la prevención bacteria Huanglongbing (HLB), una enfermedad de la fruta que no está en Bolivia pero sí en los países vecinos de Brasil y Paraguay.//Rdc
No hay comentarios:
Publicar un comentario