sábado, 20 de junio de 2015

Arranca feria de protección de los cítricos en todo el país

En todo el país se conmemoró el "Día nacional de sensibilización para la protección de los cítricos" con el objetivo de concientizar acerca de la enfermedad que ataca a esos frutos denominada “El Dragón Amarillo”.

El director General de Producción Agropecuaria, Lucio Tito Villca, indicó que se desplazó personal del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para orientar a la gente sobre la importancia de estos alimentos.

"El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ha movilizado a todo el personal del SENASAG, más de 800 técnicos y al personal del Ministerio", señaló Tito
Personal desplegado en distintos puntos, informa a la población sobre la producción de cítricos en el país y los vectores que pueden atacar a estas frutas.

En el país se tomaron las acciones preventivas como una medida para concientizar a productores en la prevención bacteria Huanglongbing (HLB), una enfermedad de la fruta que no está en Bolivia pero sí en los países vecinos de Brasil y Paraguay.//Rdc

No hay comentarios:

Publicar un comentario