viernes, 12 de junio de 2015

Feria comercializó 1,5 toneladas de carne de res a precio justo

Al promediar las 07.00 de ayer, se inició la feria del precio y peso justo en la estación de la línea roja del Teleférico de La Paz, donde se comercializó 1,5 toneladas de carne de res.

El encargado de ferias en la ciudad de La Paz, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Raúl Antequera, informó que la carne que se ofertó en esta urbe proviene del departamento de Santa Cruz.

“La carne fue trasladada dos veces, primero 750 kilogramos (gr), horas después llegó la misma cantidad, la que se agotó”, señaló el técnico.

Antequera explicó que se comercializó el kilo de la carne de pollo a Bs 12,50, papa, cebolla, zahahoria, tomate y otros productos a precio justo.

“Hemos previsto que se iba a vender 50 cajas de pollo, pero hasta este momento ya se comercializaron 80. Cada caja contiene entre 17 a 18 pollos”, dijo.

En ese marco, destacó la venta de carne ante la gran demanda de las amas de casa que se dieron cita a la feria en ex estación central.

“Se acabó la carne por la excelente calidad que tiene, ya que es carne traída desde Santa Cruz”, remarcó.

Manifestó que hoy la feria se traslada con los mismos productos al centro de abasto de Santa Rosa, en El Alto.

Marraqueta a Bs 0,40
Antequera también indicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimento (Emapa) ofertó alrededor de 2.000 panes a Bs 0,40, producto que se agotó apenas comenzada la feria del precio justo.

Abastecimiento normal
La actual producción de carne de res garantiza el abastecimiento del producto en el mercado nacional y a un precio justo, por lo que queda descartado una eventual escasez o encarecimiento en el valor de venta, explicó el miércoles la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

La autoridad señaló que los productores de los departamentos de Santa Cruz y Beni garantizaron la distribución suficiente de reses para abastecer los mercados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario