viernes, 22 de enero de 2016

Con ferias en seis zonas, El Alto recibirá la Alasita 2016

El Alto inaugurará la Alasita 2016 con ferias en seis zonas el mediodía de este domingo. La Intendencia Municipal ya realiza operativos de control de billetes, comida y otros productos que se comercializarán en la feria de las miniaturas.

Las ferias autorizadas por la Alcaldía serán instaladas en Senkata, Pacajes-Caluyo, plaza De La Cruz , Río Seco, plaza La Paz de 16 de Julio y plaza Juana Azurduy de Villa Dolores. En esta última, se realizará el acto oficial de inauguración el 24 de enero.

"Son unos 7.000 artesanos alteños que participarán en esa feria. Se premiará a las mejores asociaciones de artesanos”, informó el director municipal de Culturas, Henry Mérida.

Añadió que el domingo la alcaldesa Soledad Chapetón visitará las siguientes ferias: Senkata, a las 9:00; Villa Dolores, a las 10:30; plaza La Paz, a las 11:30 y Río Seco, a las 13:30.

La Alasita de El Alto se caracteriza por reunir la mayor cantidad de artesanos mayoristas. "Desde aquí se distribuyen productos a las ferias de Cochabamba, Potosí y La Paz”, comentó Mérida.

Con los trabajos de artesanos también se apuran los operativos de control. La Intendencia Municipal advirtió que decomisará los billetes de Alasita que tengan las mismas dimensiones que los reales (14 centímetros de ancho por siete de alto). Los billetes deben ser 50% más grandes o más pequeños que los originales.

"Hay que recalcar que está prohibido el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en toda las ferias. El domingo desplegaremos todos los efectivos de la Guardia Municipal: más de 120 funcionarios”, informó ayer la recién posesionada intendente alteña, Katherine Sánchez

Añadió que se controlará en las ferias que las vendedoras de comida cumplan las normas de salubridad. "Deben usar gorro, barbijo, mangas y mandil. Verificaremos que tengan las uñas cortas, poco maquillaje y que no porten pendientes ni anillos. Se decomisarán utensilios en mal estado”, informó Sánchez.

Advirtió que en las distintas ferias de Alasita alteñas habrá delincuentes que buscan eventos masivos para robar.

Por ello, la Policía instalará un punto de control en la plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores.

"Con la preocupación de prevenir los robos y para ofrecer mayor atención, se ha tomado la decisión de instalar un puesto móvil de control en la Alasita. Allí se recibirán denuncias”, informó el director de la FELCC de El Alto, Félix Rocha.

Recomendaciones
Extraños Evite hablar con gente que no conoce.
Joyas No use joyas u objetos ostentosos en la feria.
Dinero Lleve sólo lo necesario para hacer compras. No cuente ni muestre dinero en lugares públicos .
Provocaciones Ignore a personas agresivas y aléjese de grupos sospechosos.
Familia Informe a sus familiares sobre su ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario