lunes, 4 de enero de 2016

Sucre Feria: Comerciantes se quejan por poca venta


UBICACIÓN

La Feria de Navidad y Año Nuevo se debió realizar dentro del Parque Multipropósito; sin embargo, a presión de muchos comerciantes, la Alcaldía otorgó puestos en las calles adyacentes.

La desorganización en la Feria de Navidad y Año Nuevo ocasionó una marcada reducción en la venta de mercancías, según señalaron vendedores y dirigentes de los distintos sindicatos, razón por la cual muchos decidieron realizar, a partir de hoy, remates para “al menos recuperar el capital”.

La mayoría de los comerciantes asentados en el Parque Multipropósito, ubicado en la zona de Tintamayu, se quejaron por la escasa venta. Muchos señalaron que la Alcaldía no debió habilitar puestos en las calles adyacentes a la nueva infraestructura, donde se instalaron otros comerciantes, pues los compradores ya no recorrieron la feria navideña hasta el final.

También señalaron que en el lugar no existe la suficiente seguridad ni para compradores ni vendedores, tampoco hay transporte público, necesariamente se debe recurrir a los taxis que representan un gasto adicional para las familias, por ejemplo, una familia de cinco integrantes que acude a la feria con miras a hacer compras; gasta Bs 50 en el viaje de ida y vuelta.

Además, todos los gremiales entrevistados por CORREO DEL SUR y algunos compradores coincidieron en manifestar que la organización de la feria “es pésima”, porque no está dividida por sectores. Por ejemplo, los comerciantes de juguetes, en vez de estar agrupados, están mezclados en diferentes puntos de la feria con los sectores de comidas, prendas de vestir, menaje de cocina, artesanías, plásticos y otros.

“Está pésimamente organizada, la gente no pasa por aquí, además los clientes no saben dónde están las cosas. Hay hasta comida mezclada con ropa y personalmente he perdido todo lo que he invertido, así que ha sido un dolor de cabeza. Quisiera que el Alcalde al momento de organizar estas cosas piense más en nosotros que vivimos de esto. Es nuestro sustento”, señaló la vendedora de calzados Iblin Cruz, ubicada en la parte final de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario