sábado, 9 de enero de 2016

Realizarán mejoras en el Campo Bicentenario para la feria de Alasita


El secretario municipal de Culturas de La Paz, Andrés Zaratti, informó que la comuna de La Paz realizará mejoras en el recinto donde se instalarán los puestos de la feria de la Alasita 2016, ubicada el Campo Ferial del Bicentenario del Parque Urbano Central.

"Termina la feria de Navidad y se inician los trabajos de mantenimiento de manera intensiva con la finalidad de recibir en las mejores condiciones a los feriantes que se instalarán el 17 de enero para que el 24 se reciba la fiesta de los deseos y los sueños que es la Alasita", dijo el funcionario.

Este viernes, personal de la Secretaría Municipal de Cultura, la Guardia Municipal, Intendencia, Emaverde y representantes de artesanos y expositores de Alasita, realizaron una inspección en el lugar.

Agregó que los trabajos de mantenimiento se iniciaron este viernes y se extenderán hasta el próximo 15 de enero. Entre los trabajos se prevé el arreglo de los baños, la poda de árboles y el mantenimiento de las áreas verdes.

"En Alasita habrá una programación intensa para revalorizar la figura del Ekeko y los trabajos en miniatura. Estamos generando un programa artístico que busca recuperar la reciprocidad, por ejemplo, vamos a tener una feria en el Pipiripi, donde los hijos de los feriantes recuperarán el trueque, porque hay que recordar que el deseo se cumple no cuando uno se compra la casita, si no cuando uno la regala", explicó Zaratti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario