lunes, 25 de enero de 2016

Productos de mayor demanda

Más de tres mil expositores están autorizados, para vender sus productos en miniatura en la feria de Alasita, en el Parque Urbano de La Paz y la avenida del Ejército de La Paz.

La jornada de ayer, los productos de mayor demanda fueron los billetitos en bolivianos, euros, dólares, además de los tradicionales gallos, gallinas, alcancías y casitas de toda clase y de todo color.

También el Ekeko fue muy requerido. Este es un personaje mitológico de la cultura andina, considerado proveedor de prosperidad y fertilidad.

Entre las novedades de esta nueva edición de la feria destacan la “fábrica de sueños” que se instalará en el Espacio Interactivo Pipiripi y que ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de crear los objetos que desean en una serie de talleres a cargo de artistas expertos.

El 26 de enero, también será inaugurado el Museo de la Alasita y el Ekeko, otra de las primicias de este año, a las 10.30 en el playón de la feria. El 29 de enero se elegirá al Ekeko y el 6 de febrero al Ekekito. El 25 de febrero habrá una hora de lota gratis de 16.00 a 17.00 y el 26 de febrero será de api (2x1) de 10.00 am a 13.00 horas.

Como cada año, la Intendencia decomisará los billetes cuyo tamaño no sea al menos el 50% más pequeño o más grande que los normales, aunque tengan impresa la leyenda “Feria de Alasita 2016 o Banco de la Fortuna”.

La práctica es considerada delito de falsificación de la moneda nacional, tipificado en el Código Penal, en su artículo 186 y en la Ley del Banco Central de Bolivia No. 1670.

No hay comentarios:

Publicar un comentario