Más de tres mil expositores están autorizados, para vender sus productos en miniatura en la feria de Alasita, en el Parque Urbano de La Paz y la avenida del Ejército de La Paz.
La jornada de ayer, los productos de mayor demanda fueron los billetitos en bolivianos, euros, dólares, además de los tradicionales gallos, gallinas, alcancías y casitas de toda clase y de todo color.
También el Ekeko fue muy requerido. Este es un personaje mitológico de la cultura andina, considerado proveedor de prosperidad y fertilidad.
Entre las novedades de esta nueva edición de la feria destacan la “fábrica de sueños” que se instalará en el Espacio Interactivo Pipiripi y que ofrecerá a todos los visitantes la posibilidad de crear los objetos que desean en una serie de talleres a cargo de artistas expertos.
El 26 de enero, también será inaugurado el Museo de la Alasita y el Ekeko, otra de las primicias de este año, a las 10.30 en el playón de la feria. El 29 de enero se elegirá al Ekeko y el 6 de febrero al Ekekito. El 25 de febrero habrá una hora de lota gratis de 16.00 a 17.00 y el 26 de febrero será de api (2x1) de 10.00 am a 13.00 horas.
Como cada año, la Intendencia decomisará los billetes cuyo tamaño no sea al menos el 50% más pequeño o más grande que los normales, aunque tengan impresa la leyenda “Feria de Alasita 2016 o Banco de la Fortuna”.
La práctica es considerada delito de falsificación de la moneda nacional, tipificado en el Código Penal, en su artículo 186 y en la Ley del Banco Central de Bolivia No. 1670.
No hay comentarios:
Publicar un comentario