viernes, 22 de enero de 2016

HABRÁ FERIAS DE HORTALIZAS Y VERDURAS ECOLÓGICAS Instalan "Punto verde" en el mercado Tomás Katari

Cada sábado en el Mercado Tomás Katari del barrio Canadá, se realizará la Feria de hortalizas y verduras ecológicas, cosechadas por la Asociación de Productores Urbanos Sucre (APUS), con el apoyo de la Gobernación de Chuquisaca y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), que junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo ejecutan un proyecto en los distritos 2, 3, 4 y 5 de Sucre con familias de escasos recursos económicos.

El lanzamiento fue realizado ayer en una conferencia de prensa a cargo del coordinador del Proyecto Huertos Urbanos de la Gobernación, Guido Zambrana, el técnico de la FAO Yusuke Kanze y la representante de la APUS, Alberta Limachi.

"Son productos ecológicos, nutritivos, cosechas del día, hortalizas producidas con agua limpia, con abono orgánico, libre de químicos; en resumen son productos sanos", destacó Zambrana.

De la feria participarán 60 expositores de tomate, locoto, lechuga, pimentón, brócoli, coliflor, acelga, apio, perejil, achojcha, vainita, huacatea, orégano, toronjil, pepino, repollo, zapallito, cebolla, rabanito, ají verde, nabo, cebollín, camote y otros.
La actividad se llevará a cabo este sábado entre las 7:00 y 12:00.

Se puede llegar al Mercado Tomás Katari, tomando las líneas Q, 12 amarillo, 12 rosado, S y H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario