lunes, 11 de enero de 2016

Ferias gastronómicas y artesanales resaltan beneficios de reordenamiento

Pese a que el 50 por ciento de los cocineros habituales que participan de las ferias gastronómicas que impulsa la Alcaldía de Cochabamba se fue a Potosí para el Dakar, en la Feria del Lapping y la Chuleta de ayer se vendieron más de 2.000 platos.

Para Litzy Castillo, quien participa hace siete años de estos eventos, fue un día bastante bueno. “Hemos empezado con el pie derecho y estamos vendiendo muy bien”, dijo e informó que puso a la venta 400 platos a Bs 30 el lapping y Bs 20 la chuleta.

Acerca del reordenamiento dispuesto por el municipio para que las ferias gastronómicas y artesanales salgan del centro de la ciudad, Castillo manifestó que que la plazuela San Sebastián es un “muy buen lugar”, además de ser turístico.

Carlos Ramírez, otro de los vendedores, señaló que había más movimiento en plazuelas como la Quintanilla o el parque Excombatientes, pero que esperan que la gente se acostumbre a esta nueva medida.

Ferias artesanales

La Red Nacional de Mujeres Emprendedoras, que agrupa a 14 asociaciones de artesanas, fue otro de los rubros que ya no ocupará la plazuela Colón, su habitual lugar de feria desde hace 15 años, como parte del reordenamiento determinado por las secretarías de Culturas, Planificación y Desarrollo Económico y las subalcaldías de Cercado para descongestionar el centro.

De ese modo, más de 160 expositoras están desde el miércoles pasado hasta las 21:00 de hoy en la plaza Cobija, donde a partir de ahora realizarán sus ferias.

Norka Melgar, presidenta de la Red de Mujeres Emprendedoras, señaló ayer que esta nueva ubicación es más cómoda tanto para las expositoras como para los asistentes, ya que tiene más espacio para circular y áreas de parqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario