viernes, 28 de abril de 2017

Buscan recaudar medio millón de bolivianos en feria "Oruro Moderno"

El Gobierno Municipal pretende recaudar cerca de medio millón de bolivianos durante la realización de la feria "Oruro Moderno", por lo que se viene trabajando en aspectos organizativos en cuanto a la delimitación en los espacios destinados a productores de distintos puntos del país, como también en el ámbito de espectáculos al público por la importancia de revalorizar el sentido de esta actividad en el departamento.

Esta feria comenzará el 7 de mayo, inicialmente a la zona Norte de la ciudad, por lo que las autoridades municipales vienen llevando reuniones periódicas para adecuar todos los espacios de la mejor manera, tomando en cuenta que la plaza Sebastián Pagador que se encuentra en fase de ejecución por su revitalización, no podrá ser habilitada para su tránsito y uso.

Por ser una actividad de carácter económico, se tiene previsto alcanzar metas en base a experiencias de gestiones pasadas para que esta actividad pueda adquirír mayor ritmo por la dinámica de la economía en la oferta y demanda de productos, así como en el pago de tributos.

"El año pasado, de acuerdo a los informes, no pasa de los 300 mil bolivianos, eso es una suma ínfima pero hoy vamos a incidir a que todos los feriantes paguen su tributo al municipio. Un ingreso disponible de medio millón sería saludable para destinar por lo menos estos recursos a las obras de inversión", indicó Carlos López, secretario municipal de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal de Oruro.

"Oruro Moderno" tiene previsto iniciar el 7 de mayo, ubicando la diversidad de la actividad económica a lo largo de la avenida Capitán Ustariz y calles adyacentes durante una semana consecutiva, para posteriormente trasladarse a la zona Sur de la ciudad, además de un recorrido por distintas zonas en los 5 distritos.

"Se está haciendo que la comisión establezca los parámetros de organización, delimitar las actividades, establecer los lugares donde será su actividad, espectáculos públicos y otros, estimo que hasta el fin de semana vamos a tener mayores novedades", añadió.

Para los siguientes años se pretende encaminar una reestructuración de la feria con presencia de empresas productivas orureñas, nacionales y extranjeras, que según el alcalde, Edgar Bazán Ortega, en otrora, fue el mayor atractivo y característica de esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario