lunes, 17 de abril de 2017

Feria de Culturas será inaugurada el 23 abril

La Feria dominical de las Culturas que se realiza en el paseo de El Prado arrancará el domingo 23 de abril fortalecido, renovado y con especial dedicación a los niños, anunció el secretario municipal de Culturas Andrés Zaratti.

La primera versión de la gestión 2017 incluye tres grandes actividades, la más importante dedicada a los niños, a la lectura y al arte con espacios para todas las edades que motivan la participación de toda la familia y la interacción comunitaria.

De acuerdo con lo anunciado, el domingo 23 de abril la feria dominical estará dedicada a celebrar el Día de Niño. Este espacio contará con la participación de payasos y actividades lúdicas para los niños de todas las edades.

El segundo evento importante que acompañará a los niños es el programa “La Paz Lee”, que ofrecerá literatura infantil. Paralelamente este programa se realizará en cuatro zonas de la ciudad, en Sopocachi en el Espacio Simón y Patiño; en la plaza Isabel la Católica; en el centro de la ciudad, en la Biblioteca Municipal y el atrio del Monoblock de la UMSA; y en la zona Sur.

Otra de las actividades que contará con especial atención durante la gestión 2017 son las artes en cerámica, “El cuarto del ceramista”, al igual que las artes escénicas con la implementación de marionetas y títeres.

La feria dominical de El Prado se extenderá hasta fines de octubre próximo, de acuerdo con lo programado las últimas cinco ferias se realizarán en los macrodistritos, con el aporte y en coordinación con las subalcaldías.

La feria de El Prado se ha convertido en uno de los espacios más importantes para disfrutar en familia, así como vitrina de los micro productores para la promoción de artículos generalmente hechos a mano, no queda al margen la gastronomía tradicional y comida al paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario