jueves, 20 de abril de 2017

Lanzan feria agropecuaria en la población de Ravelo



En el patio del edificio de la gobernación, ayer se realizó el acto de lanzamiento de la XIX feria comercial, productiva, agropecuaria y cultural denominado “Cuasimodo”, que se desarrollará del 28 al 30 de abril en la población de Ravelo, provincia Chayanta del Departamento de Potosí.

El alcalde Germán Espada, explicó que el acontecimiento reúne a muchos productores del municipio con una variedad de productos agrícolas y los transformados como el api, mermelada y jugos.

Dijo que la feria tendrá la presencia de varios grupos de música y baile, entre ellos Sentimiento Norte Potosino, Jusbar, Sentimiento amistad y Damiana Poma. También se ofrecerá la rica gastronomía con diferentes platos típicos y el conocido Taqui Tinku, costumbre de la cultura Jalcka.

Se dijo que habrá exposición y venta de productos agrícolas, pecuarios, apícolas y transformados de la región y también la demostración del conocido “Toro Tinku”, el encuentro de toros.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, reiteró que a Ravelo se puede llegar por dos rutas que están en buen estado, la primera por Sucre y la otra por el cruce de Macha.

Anunció que dispondrá de vehículos para facilitar la presencia de miembros de la prensa en la feria y así difundir la riqueza cultural y agropecuaria que tiene Ravelo y sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario