lunes, 17 de abril de 2017

FexpoTarija: Defensoría enviará a la Policía a menores ebrios



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cercado efectivizará operativos en la Fexpo Tarija. Realizarán campañas de concientización y controles de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El jefe de la institución, Ramiro Pérez, indicó que diariamente habrá diez funcionarios en la feria; unos realizarán campañas de prevención sobre violencia, y otro trabajarán para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. Se concientizará a los vendedores sobre el expendio indiscriminado.
En caso de sorprender a un adolescente en estado de ebriedad o ingiriendo bebidas alcohólicas, remitirán al menor de edad a un centros policial. Esta institución se encargará de restituirlo a su familia, conforme establece la Ley 259.
Por otro lado, si el adolescente es encontrado en un local, advirtió que se sancionará a los propietarios acorde a las ordenanzas municipales y por las instancias que correspondan.
Pérez indicó que como defensoría realizarán un informe a la Dirección de Ingresos del Municipio. Ésta instancia deberá sancionar a los propietarios acorde a las normativas vigentes.
El funcionario es consciente que en los días de ferias, por la cartelera de artistas, habrá bastante afluencia de gente, donde el consumo de bebidas alcohólicas incrementa al igual que los anteriores años, por ello decidieron participar de manera activa para efectivizar un control y más que todo la prevención.
En su institución se conformaron varios grupos que rotarán durante los días de la Fexpo Tarija 2017, que durará hasta el próximo fin de semana. Se espera mayor concurrencia a la noche de cumbia, donde participará los grupos argentinos Ráfaga y Jambao; y el sábado, el artista central del evento, Abel Pintos, por lo que se desplazará mayor número de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario