lunes, 24 de abril de 2017

Feria de las Culturas fue inaugurada con socialización de Carta Orgánica

La tradicional Feria de las Culturas comenzó ayer sus actividades, con la asistencia de cientos de ciudadanos y ciudadanas que llegaron hasta el paseo de El Prado y la avenida Mariscal Santa Cruz para disfrutar de la música, danza, gastronomía y cultura. La novedad de la feria fue la socialización de la Carta Orgánica paceña.

Entre los stands que dieron comienzo a la inauguración de la Feria de las Culturas, el que más llamó la atención fue el de la socialización de la Carta Orgánica, donde funcionarios municipales explicaron a los ciudadanos en qué consiste este proyecto. El sector contó con un buzón de sugerencias.

La inauguración de la Feria de las Culturas contó con la participación de la alcaldesa interina Cecilia Chacón, del secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, el presidente del Concejo Municipal Pedro Susz y concejales. También estuvieron presentes conjuntos musicales, grupos de danza, artistas plásticos, entre otros.

La alcaldesa interina Cecilia Chacón invitó a la población a participar, los siguientes domingos, de la Feria de las Culturas, que se inauguró con la participación de varias organizaciones culturales y organizaciones literarias.

La jornada inaugural contó con espacios tradicionales para los niños y adultos mayores, además de escenarios musicales, que se encuentran distanciados para evitar contaminación acústica, y otros.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, manifestó que este año la feria dominical incentivará a los artistas con la venta de sus productos y se reforzarán los espacios con actividades dedicadas a las artes plásticas y literatura.

Agregó que en octubre la feria visitará diferentes macrodistritos, con la finalidad de que la población sea parte de esta fiesta cultural, la cual también se realizará en los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi.

ESCENARIO

En la inauguración de la Feria de las Culturas se realizó un homenaje a la poetisa y compositora Matilde Casazola, en el espacio de danza se presentó la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz) y en la carpa del adulto mayor estuvo la Orquesta Charangos Llajtamayu de la Sociedad Boliviana del Charango.

CARTA ORGÁNICA

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, indicó que durante tres meses se socializará la Carta Orgánica en Feria dominical aparte de hacerlo en otras instancias, como el internet. “Se pretende dar a conocer un borrador del proyecto como una herramienta para que toda la población participe de este trabajo”.

Explicó que la Carta Orgánica es una norma para generar una autonomía básica, aprobada por los ciudadanos y ciudadanas, donde se establecerá las responsabilidades y obligaciones de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario