viernes, 11 de septiembre de 2009

Inauguraron la I Feria Nacional del Libro


En instalaciones del campo “Rene Ibáñez Carranza” de la Universidad Autónoma del Beni, fue inaugurada la I Feria Nacional del Libro denominada “Hoy he decidido comenzar a leer”, evento organizado por el Ministerio de Cultura en coordinación con autoridades locales, con el objetivo de promover y fortalecer la difusión de la historia de los pueblos.

Maria España, jefa de la Unidad de Industrias Culturales del Viceministerio de Interculturalidad, indicó que esta actividad se desarrolla dentro del plan nacional de fomento a la lectura a través de la institucionalización de ferias de libros, en todas las capitales de Departamento.

Es importante incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos quienes a su vez encontrarán un espacio cultural a través de un programa artístico, académico, lo cual significa relacionar al público con los escritores, actores, titiriteros entre otros, dijo España .

Destacó la iniciativa de promover el gusto por la lectura de las generaciones nuevas para que aprendan sobre otras culturas y tengan un crecimiento espiritual, cultural, recreacional y sobre todo generar ambientes que promuevan la participación y expresión.

Invitó a la población a participar de esta feria, especialmente a los niños ya que se tiene programadas diferentes actividades las cuales se desarrollarán durante todo el día, como cuenta cuentos, títeres, juegos y otros, de igual manera los jóvenes podrán disfrutar de danzas típicas y música.

Asimismo, los universitarios y adultos participarán de exposiciones y coloquios.

También están presentes las librerías, editoriales e instituciones que buscan difundir información de interés general para la ciudadanía. La exposición de libros va hasta el domingo 13 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario