domingo, 27 de septiembre de 2009

Tejidos andinos se destacaron en VI Feria artesanal productiva y cultural vocacional

Diferentes tejidos andinos se destacaron la VI Feria Artesanal, Productiva y Cultural Vocacional, organizada por el Ministerio de Educación, con el objetivo de que todos los centros e institutos alternativos den a conocer a la población el trabajo que realizan en esos establecimientos de educación.

Con el lema “La alfabetización a lo largo de la vida“, los integrantes de cada centro alternativo que existe en nuestro departamento, ayer durante el día, dieron a conocer las labores que realizan; participaron los centros integrados (CI), Centros de Educación Técnica (ETA), centros de Educación Media de Adultos (Cema) del área concentrada.

Asimismo, expusieron sus trabajos estudiantes de los centros de Educación Técnica Humanística Agropecuaria (Cetha) y Centros de Educación Media de Adulto (Cema) del área dispersa.

La coordinadora del equipo de gestión que coadyuva con los técnicos de educación alternativa de Oruro, Silvia Juana Valdés dijo que en la feria, que se llevó a cabo ayer, participaron alrededor de cuarenta instituciones y centros.

Explicó que de todos los establecimientos participantes 33 son del área de educación alternativa y permanente, donde, tanto los varones como mujeres van adquiriendo conocimientos técnicos, ya sea en su casa o lugares determinados por ellos mismos.

Afirmó que el objetivo de la feria fue dar a conocer a los centros y la modalidad de educación alternativa, de los que no todas las personas están al tanto y muchas veces pierden la oportunidad de continuar con el aprendizaje técnico.

Acotó que en la feria se expusieron trabajos culturales, artesanales, agropecuarios, de electrónica, informática, agropecuaria, manualidades, reciclado, repostería, educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario