domingo, 20 de febrero de 2011

Oruro realiza la Expo Feria de la Madera y el Mueble

Hoy concluye la ExpoMueble 2011 en el campo ferial de la ciudad de Oruro, evento que fue organizado por el Instituto del Mueble Boliviano, la Universidad Técnica de Oruro, la Facultad Nacional de Ingeniería, con el auspicio de Cimal, empresa proveedora de tableros, aglomerados, multilaminados, fórmicas y melamínicos.

Según cifras del Instituto del Mueble Boliviano, existen alrededor de 12.000 unidades productivas que elaboran muebles, puertas y pisos y barracas proveedoras de madera. Estas empresas generan alrededor de 100.000 empleos directos. Esperan una mayor atención para el sector carpintero del país, apoyando la formación, capacitación y actualización en las distintas áreas afines.

Entre las 69 empresas participantes, está Dorking, que llegó de España con máquinas clavadoras y grapadoras neumáticas para la industria. Estas maquinas son utilizadas para la fabricación de palet, sofá, sommiers, perchas y otros.

De Europa llegó CMT, una de las marcas de sierras circulares, fresas y brocas mas grandes de Italia. Su representante en Bolivia es Comercial Maya. Tablesur, es representante de tapacantos (PVC y madera) para muebles brasileños.

Con esta actividad ferial buscan promover esta industria a nivel nacional para cubrir el mercado doméstico y luego consolidar consorcios exportadores de pequeños empresarios de madera y mueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario