martes, 14 de abril de 2009

El Alto será sede de la Feria a la Inversa de empresarios

Los predios de la ex fábrica de Ibusa situada en El Alto fueron elegidos para la realización de la tercera versión de la Feria a la Inversa Empresarial, evento que fue presentado ayer en el despacho de la alcaldía de esa urbe.

El objetivo de la feria, que se llevará adelante del 7 al 11 de mayo, es poner en contacto a las empresas líderes demandantes mayoristas del país con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) proveedoras.

La feria es organizada por la Fundación Feria a la Inversa, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (Cedes) y el Gobierno Municipal de El Alto, con el apoyo de la Fundación Nuevo Norte, el Programa de Negocios Inclusivos de SNV Bolivia, Pro Rural y la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco).

“¿Por qué en El Alto?, porque el 35% de la capacidad productiva del país se encuentra justamente en esa ciudad, que cuenta con más de 5.000 unidades productivas”, dijo Emilio Urquillas, representante de la CAF en el país.

La entidad ejecutora es la Fundación Feria a la Inversa, cuyo equipo organizó con éxito las dos versiones anteriores realizadas el 2004 en Cochabamba y un año después en Santa Cruz. En ambas ocasiones se logró el cierre de negocios por $us 2,8 millones a través de 11.000 contactos empresariales entre las grandes compañías y las mipymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario