jueves, 9 de abril de 2009

Feria de derivados lácteos muestra otra de las potencialidades de Oruro


Demostrando otra de las potencialidades que existen en el tratamiento y producción de lácteos en Oruro, se inició, ayer, la Feria Departamental de Derivados lácteos, y para esta gestión, Oruro como anfitrión de tan importante actividad, invitó también a empresas productoras de lácteos de otros departamentos que presentaron interesantes innovaciones como quesos madurados de tipo Chedar, Dambo, Montañez Suizo y Gouda.

En el caso del departamento de Oruro, varios municipios tradicionalmente productores de lácteos estuvieron presentes con un stand de exposición de sus productos, y por primera vez participó de esta feria, una empresa productora de lácteos del municipio de Huari.

Otra de las exquisiteces de esta feria fue el Yogurt, que era degustado y adquirido por la mayor parte de los visitantes de esta feria. “Definitivamente ya no tenemos nada que envidiar, nuestros productos de leche son deliciosos, finos y lo mejor de todo, baratos en relación de los que traen de afuera, menciona Benita Gonzáles, quien asistió a la inauguración de esta feria.

Uno de los productos más esperados fue el queso gigante de 250 kilos que se presentó en la anterior versión de esta feria, pero que por motivos de retraso en el viaje de sus elaboradores, no pudo llegar ayer; sin embargo, se prevé que este particular producto pueda apreciarse y degustarse hoy en la Feria Departamental de Derivados Lácteos.

AUTORIDADES
Lamentablemente, y como una muestra de completo desinterés hacia este sector productivo, el Prefecto y el Alcalde de Oruro, que en ambos casos habían sido tomados en cuenta dentro del programa de inauguración, brillaron por su ausencia, desairando a los productores orureños de lácteos. El prefecto Alberto Aguilar llegó con cuatro horas de retraso, y el alcalde Edgar Bazán definitivamente no asistió, el acto de inauguración se desarrolló casi a las 2 de la tarde en ausencia de casi todos los medios de Comunicación, que cansados de esperar se retiraron del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario