miércoles, 8 de abril de 2009

Inauguran hoy la XIII feria artesanal nacional

En el pasaje Baldiviezo hoy a las 10:00 horas se procederá a la inauguración de la XIII feria artesanal nacional, con la presencia de autoridades del municipio de la provincia Cercado.

La presidente de la Unión de Artesanos de Tarija, Clotilde Olivera, manifestó que en esta oportunidad se tendrá la participación de la Unión de Artesanos de La Paz y la Asociación de Artesanos de ferias nacionales como de la parte internacional.

Olivera dijo que esta actividad se lo realiza como un homenaje a la gesta libertaria de la batalla de la Tablada y de esta manera hacer un reconocimiento al guerrillero Moto Mendez.

Agregó que en esta oportunidad se cuenta con el decidido respaldo de la Oficialía Mayor de Fomento a la Producción del gobierno municipal de Tarija y de la provincia Cercado.

Por su parte Silvia Segovia de los artesanos de Tarija, manifestó que en esta oportunidad se hará la exposición de artesanías que tienen calidad de exportación de relevancia.

Las expositoras tienen prendas de vestir, mantas con motivos tarijeños que son bastante requeridos de parte de los turistas que llegan del interior de Bolivia y el extranjero.

Segovia indicó que se tiene habilidosas teleras con lana de oveja y algodón que están consideradas como obras de arte por la riqueza, diseño como en lo que significa los colores.

Dentro de las personas que realizan exposición se cuenta con expositores de bastante imaginación, toda vez que la ciudadanía tendrá la oportunidad de observar diversos motivos de Tarija que son los más requeridos por parte de los visitantes.

En esta feria nacional se tiene la presencia de productores de plantas ornamentales que son requeridas por las amas de casa que están pendientes con este tipo de actividades.

Agregó que las personas dedicadas a las plantas ornamentales se encuentran dentro de la asociación de artesanos de Tarija, porque están considerados parte del sector de productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario