sábado, 25 de abril de 2009

Mypes del país logran abrir mercados Micro y pequeñas empresas cierran tratos en Feicobol


La XXVI Feria Internacional de Cochabamba fue escenario ayer de los primeros negocios concretados entre productores y demandantes.


En el Centro Internacional de Negocios (CIN), microempresarios asociados de ají y de maní lograron cerrar acuerdos de compraventa con los supermercados IC Norte e Hipermaxi y las empresas Wistupiku y Sucremanta, informaron los organizadores.


La producción, proveniente de los valles de Chuquisaca y de Cochabamba, fue la protagonista de estos logros, durante el primer “showroom” o exposición de Asociaciones Productivas para la Exportación organizado por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) y FDTA-Valles.


La gerente general de Cadexco, Claribel Aparicio, explicó que estos negocios efectuados en el mercado nacional servirán para potenciar aún más los productos con el objetivo de abrir mercados internacionales.


Una delegación de empresarios cubanos, que ayer en la mañana firmó un convenio con Cadexco, asistió también al “showroom” para conocer la oferta boliviana en un encuentro con los empresarios del país.

Producción


La exposición mostró la producción de varias asociaciones productivas de diferentes rubros como: alimentos ecológicos, madera, productos andinos, avicultura, tara, productos del trópico cochabambino, flores, confecciones, transferencia tecnológica y otros.


“Esta es una iniciativa que recién estamos implementado a nivel departamental. Es el primer ‘showroom’ y tenemos unas 35 asociaciones productivas de diferentes localidades de nuestro departamento y otros”, dijo Aparicio.


Agregó que las entidades privadas y públicas se unieron para llevar adelante el encuentro en un esfuerzo para coadyuvar con los productores para que puedan llegar a mercado internacionales.


“Hemos identificado que existe demanda en mercados exteriores para los productos y que además éstos cuentan con las características de calidad requeridas para los mercados internacionales”, señaló.


Paralelamente a la exposición, representantes de varias entidades expusieron sobre cadenas productivas.

ENCUENTRO

A En otro evento, empresarios de Bolivia y de Cuba se reunieron ayer en un salón del campo ferial de la laguna Alalay para intercambiar experiencias y ofrecer su producción.


A La representación cubana ofreció productos como ron, café, conservas de frutas, vegetales, artesanías, tabaco y productos médicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario