lunes, 27 de abril de 2009

Destacados en la FEICOBOL


USAN TINTES NATURALES

Tajzara Artesanías, arte en tejido

Esta organización económica campesina, ubicada en el departamento de Tarija, desarrolla sus actividades en la producción y comercialización de tejidos artesanales cuya materia prima es la lana de oveja, llama, alpaca y los tintes naturales. En la asociación participan 150 socios activos, 91 mujeres y 64 hombres.


Tajzara Artesanías ha sido reconocida en el país y el extranjero. Su producción ha logrado varios galardones de prestigio lo que incrementa su valor.

DE DINOMAR

Juguetes y juegos didácticos

Los juegos y juegos didácticos de Dinomar llegan a la Feria Internacional de Cochabamba desde Tarija para mostrar una variedad de oferta para niñas y niños. Rompecabezas, caballos de madera y una mayoría de juegos educativos están a la venta en el pabellón Internacional, en el área sud del campo ferial de la laguna Alalay.


La empresa destaca que el juego es importante en el desarrollo integral de los pequeños por lo que es importante motivarlos en ese sentido cotidianamente.

ARTESANÍA FINA

Mujeres destacan en Arte hogar

Mujeres de barrios populares de la ciudad de Tarija se unieron para formar Arte Hogar, una empresa que realiza artículos de calidad hechos por manos de mujeres.


En el diseño de carteras, billeteras, cinturones, mantas, chompas y otros artículos se ve plasmada la habilidad y la creatividad de las manos de las artesanas que trabajan diariamente.


Las confecciones de la empresa Arte Hogar son en cuero, costura en tela, tejidos en crochet, tapicería y patchwork.

EN FORMAS DIFERENTES

Luz del sur, lámparas de sal

Otra empresa tarijeña presente en la Feria es Luz del Sur que ofrece lámparas de cristal de sal únicas en cuanto a color y forma.
La compañía indica que las lámparas permiten neutralizar los iones positivos, perjudiciales para el organismo en males como fatiga, irritación, estrés, alergias e insomnio, produciendo iones con carga negativa que favorecen al equilibrio iónico. Además, la luz que emiten es muy relajante. Las rocas de sal naturales fueron formadas en más de 250 millones de años.

1 comentario:

  1. Buenas Ver productos novedosos, donde puedo adquirir en Santa Cruz Lampara de Sal Rosada. Espero información.

    ResponderEliminar