miércoles, 29 de abril de 2009

Se lanzó la XVI Fiesta Nacional de la Papa


La Prefectura del Departamento y la Alcaldía Municipal de Betanzos, lanzaron oficialmente la XVI versión de la Fiesta Nacional de la Papa que se realizará el sábado 23 y domingo 24 de mayo.
En el acto, el Alcalde de Betanzos, Ernesto Sánchez, anunció que en el evento estará presente el Presidente Constitucional de la República Evo Morales Ayma, quien dará por inaugurado el evento de acuerdo a un programa especial.
Según informó la autoridad, la fiesta será amenizada por los grupos folklóricos Bolivia y Proyección en la noche cultural preparada para la primera jornada. Dijo que esta versión permitirá reunir a la comunidad papera de Bolivia y productores individuales y colectivos, técnicos, instituciones y empresas que generarán espacio idóneo para la comercialización e intercambio de experiencias y conocimientos.
Por su parte, el Prefecto del Departamento, Mario Virreira, dijo que se mostrará la potencialidad y la capacidad que tiene el Departamento por eso que se apoya el proceso de diversificación agropecuaria.
El programa de los dos días, contempla la exposición de productos por las instituciones, productores independientes y comercializadores; declaratoria de huéspedes ilustres; exposición de gastronomía y concurso de platos típicos; noche cultural; rueda de negocios; entrada folklórica nativa y elección de la Ñusta y finalmente el acto de premiación a los ganadores de las diferentes categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario