jueves, 23 de abril de 2009

22 asociaciones se muestran en el showroom de Feicobol

Por primera vez, la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) abre un espacio destinado a la exposición de productos exportables que provienen de los valles alto, bajo y central de Cochabamba, además del trópico de ese departamento.

Se trata del showroom de promoción, en el que 22 asociaciones presentarán lo mejor de su producción. El evento se inaugurará mañana a las 14.00, en el Centro Internacional de Negocios del campo ferial valluno, por iniciativa de la Cámara Departamental de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). La Fundación Valles y entidades como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) impulsan el evento.

Goran Vranicic, presidente de los exportadores del valle, explicó que con el showroom se apunta a generar un espacio de interacción para el relacionamiento de todos los actores que intervienen en las cadenas productivas.

“Hemos priorizado a 22 Asociaciones productivas de diferentes rubros, entre ellos los productores de maíz, haba, ají, manufacturas de cuero, madera y artesanía”, detalló Vranicic.

Además de la exposición de productos, se llevará a cabo charlas magistrales sobre temas que competen al sector productivo, a fin de que los productores conozcan los procedimientos para poder exportar. Comunidades, asociaciones, cooperativas, municipios y consorcios fueron invitados a participar en la actividad, que también apunta a abrir mercados para los productos exportables. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario