sábado, 29 de agosto de 2009

Expoteco será promocionada en Chile, Argentina, Perú y Paraguay

Una misión multidisciplinaria de profesionales que forman parte del comité organizador de la XIII versión de la feria Expoteco, realizará una gira internacional para promocionar el encuentro comercial en países como Argentina, Chile, Perú y Paraguay.
El anuncio fue formulado por el gerente de Expoteco, Juan Carlos Montaño Nemer durante el acto de presentación oficial de la feria que del 13 al 22 de noviembre, se llevará adelante en el campo ferial ubicado en la ciudadela universitaria, (zona Sur de la ciudad) de la Universidad Técnica de Oruro.
El encuentro comercial también servirá de escenario para desarrollar la VIII versión de la Rueda de Negocios, con la perspectiva de generar acuerdos comerciales por un valor de 15 millones de dólares, pues la meta es superar los 10 millones de dólares concretados durante la feria que se desarrolló el 2008.
Montaño dijo que la feria de Expoteco, ha sido incluida en la agenda nacional, constituyéndose en el acontecimiento comercial más importante del Occidente, que abre sus puertas a expositores locales, nacionales y extranjeros.
“Queremos repetir lo que se hizo en el año 2000, cuando trajimos expositores e industriales, para que puedan participar de la rueda de negocios”, dijo Montaño.
Anunció que entre las novedades de la feria se consigna la presentación de 12 productos novedosos que serán expuestos en el edificio administrativo en el Bolque A.
En el acto de presentación de la feria desarrollado en el Centro de Convenciones “Centenario” de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), se anunció la ampliación del campo ferial con dos bloque más, para posibilitar la llegada y participación de los expositores de todo el país y el exterior. Desde ayer la gerencia y los responsables de Expoteco, habilitaron una página web, para promocionar la feria y captar el interés de inversionistas.
El campo ferial cuenta con una capacidad para cobijar a 380 expositores en áreas interiores, y 100 en exteriores, de diferentes rubros, como electricidad, telecomunicaciones, minería, bancarias, textiles, agricultura y servicios astronómicos. El gerente de Expoteco, pidió a todas las organizaciones de Oruro colaborar con la emprendimiento empresarial y mejorar la imagen ante el país y el mundo.
En el acto de presentación de Expoteco estuvieron presentes, el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), David Ismael Rojas, el sub decano, Jaime Herrera, el sub decano de la Corte Superior del Distrito de Oruro, Juan Domingo Ferrufino, el secretario general de Prefectura de Oruro, Tomás López Villarte, el representante de la Segunda División de Ejercito, Cnl. José López Zamora el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Ernesto Bernal y el representante de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Víctor Hugo Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario