domingo, 2 de agosto de 2009

La Feria del Bicentenario se prepara para octubre

El departamento de La Paz es líder en la industria manufacturera del país y con motivo de mostrar sus cualidades exportables, la Federación de Empresarios Privados de La Paz está organizando la Expo Bicentenario de La Paz 1809-2009.

La Feria se realizará del 2 al 11 de octubre y la Rueda de Negocios el 8 de octubre, informó el primer vicepresidente de la Federación de empresarios paceños y presidente de la Fundación La Feria, Luis Urquizo Valdivia

Esta iniciativa nació a partir de que la Federación asumió la presidencia del directorio de la Fundación La Feria. “Decidimos hacer una feria para mostrar y dar a conocer los productos y servicios de las grandes, medianas, pequeñas y artesanos de La Paz”, sostuvo Urquizo.

El empresario manifestó la necesidad de efectuar un evento de esta naturaleza en esta ciudad, que marque el inicio de un evento permanente que permita generar espacios de oportunidad para la generación de negocios nacionales e internacionales.

“Tenemos ferias especializadas que se realizan en diversas fechas en el año y queremos reunir en un gran evento a nuestras empresas”, destacó.

Recordó que en La Paz se realizaron dos grandes exposiciones empresariales que contaron con la participación de empresas internacionales que permitieron el intercambio comercial con los países vecinos.

“La primera gran feria se realizó en 1909 en instalaciones de la que fue la Aduana Nacional; hoy convertida en la Terminal de Buses de La Paz. La otra se efectuó en 1948, en lo que hoy es el Cuartel de Miraflores. Vinieron varios países de América Latina”.

Urquizo ejemplificó la potencialidad industrial paceña que promueve la innovación tecnológica. “Estará presente en este gran evento un empresario paceño que diseñó una máquina que ahora elabora mil botellas de plástico por hora. Queremos sentar las bases para institucionalizar una feria grande en La Paz”.

Forman parte del directorio de la Fundación La Feria, representantes de la Alcaldía de La Paz y de la Prefectura del departamento. La primera entidad pública está colaborando en la producción de materiales de promoción. Esperan que la Prefectura se sume con otras acciones.

Asimismo, están organizando la Rueda de Negocios para que participen empresas extranjeras de la región y de Europa. Las inscripciones están abiertas.

INSCRIPCIONES

Información • Las empresas interesadas en participar pueden recabar el formulario de inscripción en el campo ferial de Bajo Següencoma o comunicarse a los teléfonos 2751724, 2788672, 70518833. También pueden escribir al email: fundacion.laferia@gmail.com

Stands • Habrá dos tipos de pabellones en los cuales se distribuirán los stands de cinco tipos. El pequeño es de 6,25 m2 y el más grande de 24 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario