viernes, 21 de agosto de 2009

Tecnoconstrucción oferta tecnología

Con el atractivo de que los visitantes podrán efectuar compras directas de todos los materiales, equipos, maquinaria y accesorios de construcción de viviendas y carreteras, en exposición, arrancó anoche la I Feria de la Construcción y Vivienda “Tecnoconstrucción 2009”, en el pabellón internacional del campo ferial de la laguna Alalay.


Entre las principales novedades tecnológicas están: un sistema para asfaltar 50 kilómetros en un día de la empresa Bacheo de La Paz; una grúa con capacidad para levantar una tonelada de materiales hasta el décimo piso expuesta por la empresa cochabambina GAR Internacional y una variedad de modelos de viviendas prefabricadas en madera que la empresa paceña Escala Design exporta a Chile.


Durante tres días hasta el domingo, alrededor de 110 empresas constructoras y proveedoras de servicios expondrán nueva tecnología y materiales que se usan en las obras gruesas, finas y decoración de viviendas y edificios multifamiliares, informó Waldo Ballivián, director ejecutivo de tecnoeventos, tras inaugurar la feria especializada.


El evento ferial facilitará el acercamiento de las empresas constructoras y proveedoras, sean éstas micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, así como difundirá los avances tecnológicos en manejo de materias primas e insumos.

Congreso
Un total de 10 conferencias magistrales, dos talleres especializados, dos simposios, 15 ponentes nacionales y 5 presentaciones de investigación se presentarán durante el I Congreso Internacional de Ingeniería Civil y Arquitectura que se realizará este sábado y domingo en los ambientes del campo ferial de la laguna Alalay, donde se realiza la Tecnoconstrucción 2009.


Alrededor de 500 personas se inscribieron para participar en el congreso, considerando que se abordarán temas de interés para investigadores, docentes del sistema universitario público y privado, estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y construcción, informó Juan Pablo Huarachi, coordinador del congreso.


Los talleres, los cursos, las conferencias, las investigaciones y los profesores fueron cuidadosamente seleccionados para que los asistentes puedan recibir abundante información y materiales sobre ingeniería civíl y arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario