jueves, 12 de agosto de 2010

En marcha la Fexpo 2010

Una nueva versión de la Fexpo Sucre está en marcha. Los organizadores lanzaron oficialmente la actividad productiva más importante de la región, con la meta de superar los indicadores del año pasado y de convertirla en un referente nacional.
Ayer, en el salón del Hotel Monasterio, el presidente de la Fundación Fexpo Sucre, Ernesto Poppe, lanzó oficialmente la nueva versión de la Fexpo Sucre 2010, que para este año tiene como eslogan "Ideas que construyen"; en ese sentido, se pretende que la actividad crezca, se perfile en el ámbito nacional y, que con el transcurso de los años, incida en el desarrollo de la región.
Por su parte, la coordinadora de la feria de este año, Mónica Patzi, precisó que la meta de esta gestión es superar los indicadores arrojados por la organización de la Fexpo Sucre Bicentenario 2009, que consiguió mover 4,5 millones de dólares en la rueda de negocios, $us 14 millones en venta de productos y 35.000 visitantes en los diez días de feria.
La feria multisectorial Fexpo Sucre 2010 propone reunir a 220 sectores de las áreas agroindustrial, artesanal, comercial, internacional, institucional, gastronómica, de automotores, de construcción y de servicios.
El evento comenzará el 8 de octubre y concluirá el 17; todas las actividades que giren en torno a él se realizarán en el campo ferial de Yurac Yurac; para ello, la alcaldesa interina, Verónica Berríos, se comprometió a realizar mejoras.
Además, en los días de feria, se realizará la rueda de negocios organizada por la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) Chuquisaca y la Feria a la Inversa de Servicios Financieros, organizada por la Cámara de Exportación (CADEX).
"Los grandes eventos como la FEXPO Sucre 2010 son el escenario perfecto para dar a conocer los puntos fuertes de aquellos emprendedores que asumen por cuenta propia el reto y el desafío de invertir, buscando el desarrollo de la región, mostrándonos al país y, en un futuro, más allá de nuestras fronteras, porque hoy la economía es global y si no te conocen, no cuentas", sostuvo.

COMPONENTES
La Fundación Fexpo Sucre Productivo está conformada por instituciones sin fines de lucro. Fue fundada por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre, con el respaldo de una plataforma compuesta por la Gobernación Autónoma de Chuquisaca, la Universidad San Francisco Xavier, la CAINCO, la Cámara Integradora de Organizaciones Económicas Campesinas de Chuquisaca (CIOEC), la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), la CADEX y el Consejo Departamental de Competitividad (CDDC).
La Fexpo Sucre es la muestra económica más importante del Depertamento para los productores y comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario