domingo, 29 de agosto de 2010

Feria del Desempolvado muestra trajes, discos y afiches del Carnaval de antaño

La Feria del Desempolvado, de hoy domingo, se une a la celebración del día Internacional del Folklore a través de algunas antigüedades del Carnaval de Oruro de Antaño, entre ellos, discos, trajes de diablo y de moreno, afiches, fotografías, revistas y algunos suplementos de colección serán expuestos como reliquias de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Se hizo costumbre que en el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, el último domingo de cada mes, la Feria del Desempolvado, esté presente para brindar a vecinos y feligreses una exposición interesante de antigüedades que marcaron la historia del departamento y en especial son parte tangible de la cultura popular.

Por la cercanía de la fecha en que se recuerda el Día Internacional del Folklore, se expondrá todo lo relacionado con el Carnaval de antaño.

“Los términos de la cultura popular tienen una fuerte presencia en la Colectividad Orureña”, manifestó el integrante del Centro Cultural que organiza esta Feria, Fabrizio Cazorla Murillo, esta iniciativa fue tomada en cuenta por parte del Comité de Etnografía y Folklore, quienes se unieron a esta interesante actividad cultural.

Algunas de las atracciones de la mencionada feria, son dos trajes de moreno de la década de los años 20, donde se destaca el bordado en base a hilo Milán, también se exhibirán trajes de diablo con las máscaras de la época.

VIDEO

Se expondrá un importante material, en video que documenta el fastuoso Carnaval de Oruro, además se podrá escuchar la música de banda en formato de vinilo de las principales representantes como la Pagador, Ferroviaria, Imperial, Alianza, 10 de Febrero y otras.

AFICHES

En dicha feria se exhibirán afiches que datan de 1964 hasta 1967, muchos de estos afiches participaron en el concurso convocado por el Municipio, además de fotografías de la década de los 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario