viernes, 9 de agosto de 2013

Julio Cabrejos - Organizador de Bolivia Médica

Julio Germán Cabrejos Achá empezó en el sector de la medicina hace 20 años como visitador médico. Ya siendo informático, a la cabeza de Galenored Internacional, se especializó en desarrollar sistemas para medicina y páginas web. Ahora, la empresa cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos científicos muy conocida en el sector tanto por los profesionales médicos como por la industria farmacéutica y de equipamiento. Como una de sus nuevas innovaciones desde mañana hasta el viernes, presentan en el hotel Los Tajibos, la 1ra versión de Bolivia Médica, juntamente con la 3ra versión de la Expomédica.

¿De qué trata el bolivia médica?
J.C.: Es un evento de tres jornadas (7, 8 y 9) donde se realizarán al mismo tiempo varios congresos de seis especialidades. Además, dentro de todo este movimiento de trabajo como parte de exhibición se realizará conjuntamente la 3er versión de la Expomédica.

¿A quiénes va dirigido el evento?
J.C.: En anteriores versiones hemos hecho la Expomédica muy general, pero no se tuvo muy buen resultado, porque la mayor parte de los visitantes eran personas particulares. Esta bien, que vayan... ellos se hacen medir la presión, averiguar si tienen diabetes, a recibir consejos y productos. Pero en realidad, nuestros clientes son las empresas de equipamiento médico, y de medicamentos, y ellos no les venden directamente a las personas, sino a los profesionales. Por esa razón, hemos decidido que desde ahora, Bolivia Médica y Expomédica, es exclusivamente para el rubro de salud, es decir, médicos, enfermeras, estudiantes de medicina, nutricionistas, fisioterapeutas, en fin, todos los que trabajan en el rubro de salud.

¿Cuáles serán las especialidades?
J.C.: Se realizarán al mismo tiempo varios cursos y congresos médicos como nunca antes se ha hecho, normalmente cada sociedad lo hace por separado. Tendremos la Jornada Internacional de Neumología, donde participan 4 especialistas de Río de Janeiro. Otra jornada es la de Ultrasonografía, todo lo referido a ecografías, llegarán docentes de Perú, Brasil y Venezuela. Tenemos la Jornada Cruceña de Cirugía, con asistentes de Argentina, Brasil y Chile. Se suma la Jornada de Salud Pública también con especialistas del exterior. La Jornada Internacional de Nutrición, y la Jornada de Bioquímica y Farmacia.

¿Cómo pueden asistir?
J.C.: Los profesionales se pueden inscribir a estas jornadas para recibir certificados, pero la entrada para los profesionales a la parte de exhibición es sin costo, solo llena un registro con sus datos, y recibirán su credencial o pase. No está dirigido a la población en general, creo que ese es un trabajo más de las instituciones públicas.

¿Cuáles serán las novedades en la parte de la expomédica?
J.C.: Tendremos equipamiento médico de última tecnología, por ejemplo en el área de ultrasonografía, se exhibirán los ecógrafos 4D. También estarán los laboratorios farmacéuticos que ofrecen medicamentos para neumología, cirugía. Se verán también las últimas innovaciones en productos de nutrición, y todo lo referido al área de laboratorio de bioquímica y farmacia. Al año vamos a ir variando las especialidades para darle oportunidad de participar a todos los profesionales.

¿Cómo se ha visto el interés de los profesionales?
J.C.: Hemos tenidos entre 300 y 400 preinscritos, y en ningún otro evento teníamos esa cantidad de preinscritos, generalmente ese mismo día aparecen, lo que quiere decir que hay un gran interés por el evento, y también es un diagnóstico del resultado global del evento.

¿En sus años de experiencia, han podido ver este tipo de eventos en otros países?
J.C.: Sí, hemos revisado información de Argentina, claro que ellos vienen trabajando muchos años más antes que nosotros, su evento se llama Expomedical. Hemos visto también trabajos de Chile, y de Brasil que es un evento bastante grande. Ellos tienen muchos años de trabajo con pabellones completos solamente para exhibición.

"Esperamos tener unos 1.500 profesionales inscritos en las diferentes jornadas médicas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario