lunes, 12 de agosto de 2013

Expocarne Ganaderos quieren repetir feria en La Paz y Cochabamba



Los productores cruceños quieren repetir la feria Expocarne en La Paz y Cochabamba, debido al éxito logrado en la última versión, según reveló Juan Carlos Peredo, presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz. La cita concluyó ayer con más de 3.000 visitas.
El dirigente señaló que existe mucho interés de llegar al interior del país, donde el consumo de carne bovina es menor, y esperan hacerlo el próximo año.
La feria reunió a expertos en asados de Argentina, Bolivia y Brasil que prepararon durante dos días 7.500 kilos de carne.
Los bolivianos consumen por persona una media de 18 kilos/año de proteínas de animales, por debajo de la cifra recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, de entre 30 y 35 kilos.
Por ello, el objetivo de la feria es gastronómico y no comercial, porque busca que los visitantes degusten, previo pago, la carne producida con estándares internacionales.

Promoción externa
Los ganaderos están con una agenda ‘apretada’ para los próximos meses porque viajarán a promocionar la carne bovina en Perú, Venezuela, la India y China. “Será con el apoyo de la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para aumentar la exportación”, agregó/CPV


No hay comentarios:

Publicar un comentario