El Business Center realizado en la sexta versión de la Expoindustria en Cochabamba concretó negocios por 59.000 dólares en 80 citas realizadas del 7 al 9 de agosto; participaron 70 industrias de los rubros de alimentos, muebles de madera y servicios informáticos, informaron ayer los organizadores.
El año pasado, la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) y la Cámara de Industria de Cochabamba (Camind) apoyaron en la realización de la Rueda de Negocios de la feria; pero este año prefirieron apostar por el Business Center, un espacio caracterizado por citas personalizadas.
Por otra parte, en cuanto las intenciones de negocios, el gerente interino de Cadexco, Mauricio Rojas, dijo que se lograron preacuerdos por 424.000 dólares. Las intenciones a mediano y largo plazo alcanzaron acuerdos por 290.000 dólares y las de corto plazo por 110.000 dólares.
Asimismo, de los convenios de compra y venta de productos se concertaron 15 alianzas de negocios entre empresas, ocho representaciones, ocho servicios de consultoría y 12 asistencias técnicas, explicó Rojas.
Manifestó que se siente “contento” con los resultados obtenidos, aclarando que la actividad “no puede compararse con una Rueda de Negocios”, ya que las empresas “con la agenda personalizada han podido reunirse con mucho más tiempo y amplitud”.
Aclaró que el movimiento y la cantidad de gente en una Rueda de Negocios es diferente, por lo que “se ha querido enfocar en la personalización de (las citas de) las empresas”.
“Los resultados de las concreciones (de negocios) nos dan una satisfacción a las expectativas que teníamos en un inicio”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario