jueves, 8 de agosto de 2013

Expocarne ofrece cubierto libre por 120 bolivianos

Con una inversión por persona de un boleto de 120 bolivianos, la población cruceña podrá acceder desde mañana a degustar de un “buen churrasco” de los siete mil kilos de carne coccionada que serán puestos a consideración del público en la segunda versión de la Expocarne 2013, la misma que se desarrollará en el Pabellón Brasil de la Fexpocruz.

"El objetivo de todo esto es mostrar las bondades de la calidad de carne que se produce en el país. Queremos que la gente conozca lo que produce y hace el ganadero. Durante el día tendremos cursos sobre cocción de carnes por parte de tres expertos y por la noche el evento", señaló Juan Carlos Peredo.

Incentivo. El evento que en su primer año creó mucha expectativa, según sus organizadores de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), espera superar al menos las cinco mil personas que visitaron el 2012.

La organización además, tiene previsto brindar una atención de primer nivel y con el incentivo de dotarle a cada visitante de un cubierto (cuchillo y tenedor) para que pueda libremente degustar de las exquisiteces de la carne.

Además, la presencia de los tres expertos internacionales en preparar carne para la alimentación, según Fegasacruz, es motivar a la población un mayor consumo de carne dado que el país tiene un bajo índice de consumo percápita de carne, el mismo que no pasa del 18 kilogramos por persona al año. En el caso de Santa Cruz, el promedio está entre 15 a 30 kilogramos anual.

"Lo ideal es llegar por lo menos a 40 kilogramos. Otros países están por encima del 50 kilogramo promedio", sentenció Peredo.

Meta. La Expocarne tendrá dos jornadas de capacitación de cheffs, cuya participación se está registrando en oficinas de Fegasacruz, la inscripción es de Bs 200 y con entrega de certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario