lunes, 8 de noviembre de 2010

Expomueble mueve cerca de 100 mil dólares en Tarija

Unas sesenta empresas provenientes de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija participaron en la Feria del Mueble 2010, que se desarrolló hasta ayer en el barrio Petrolero, en la cabaña El Taco, las que originaron un movimiento económico aproximado a los 100 mil dólares por la venta de mobiliario, sobre todo aquellos que se utilizan en los hogares.

El director del Instituto del Mueble Boliviano (IMB), Waldo Ballivián, valoró la realización de la feria y destacó la innovación de los fabricantes locales. “La novedad que se dio es que unos carpinteros de Tarija han presentado muebles de jardín, logrando vender sus trabajos plenamente, respecto al costo de un mueble de jardín, oscila entre 200 y 250 dólares”, comentó.
A la hora de hacer una evaluación de la actividad, Ballivián calificó la misma como muy positiva, toda vez que se contó con la visita de más de cuatro mil ciudadanos. “Fue todo un éxito y estamos muy contentos por ello”, puntualizó.
Respecto a la participación de productores internacionales, el entrevistado dijo que se tuvo la intervención de proveedores de España y Argentina, especializadas en la dotación de maquinarias clavadoras para la industria de muebles.
Asimismo, se conoció que dos microempresarios de El Alto presentaron varios productos que fueron ofertados en un valor económico cercano a los 24 mil dólares.
Para concluir, el entrevistado dijo que se tiene previsto algunos talleres de capacitación para las próximas semanas, sin embargo, afirmó que se cuenta con una mano de obra calificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario