lunes, 1 de noviembre de 2010

Se realizó “feria del precio justo” en la urbe alteña

En coordinación con las autoridades locales y nacionales del ramo de la producción, se realizó ayer la “feria del precio justo” en el campo ferial del municipio alteño.

En la feria se pudo observar una hilera de personas que adquirían víveres como ser: Harina, azúcar, aceite y carne de soya directamente del carro distribuidor de EMAPA, con precios accesibles a las familias alteñas.

Asimismo, arribaron productores de Alto Beni con camionadas de yuca, postre, papaya y naranja.

Se destacó la presencia de vendedoras de alimentos frescos como ser frutas, verduras, yogur, papa entre otros, que se encontraban vendiendo sus productos al por mayor y menor, no se dejaron esperar las caseras comideras que ofrecían una variedad de platos a los visitantes a esta feria.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemecia Achacollo, convocó a los vecinos a aprovechar este tipo de eventos para adquirir productos a un precio y peso justo.

Asimismo, manifestó que esta no seria la única feria que se realice en esta urbe, sino que se coordinará para que en el futuro se pueda efectuar otras ferias, esto con el propósito de frenar la escasez de productos.

A su turno, el representante de la Gobernación del departamento de La Paz en El Alto, Mauricio Cori, manifestó que se tiene que cortar la especulación en el precio de los artículos de primera necesidad para el bien de la población.

Doña Rosario, vecina de esta ciudad manifestó que el precio de la arroba del azúcar esta en Bs 49 y que prefiere adquirir este producto de Emapa ya que está más económico “Tengo mis hijitos por eso yo me estoy comprando azúcar para el tecito, en las tiendas está más caro y en otros lugares te dan con menos peso”, explicó la vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario