sábado, 20 de noviembre de 2010

Con mucho éxito terminó Exponorte en Caranavi

La quinta versión de la Exponorte 2010 realizada en Caranavi, concluyó ayer con la exposición de los productos del valle paceño. Participaron más de 400 expositores y se generaron más de una centena de oportunidades de negocios.

El acontecimiento comenzó el pasado martes y se prolongó hasta la víspera con diversos concursos para los expositores y la elección de la ñusta.

Su primera versión fue realizada el 2006 y desde ese momento se convirtió en un vital camino del potenciamiento para los comunarios que aprovechan esta ventana para extender su mercado y llegar a otras regiones del departamento y de todo el país.

DETALLES

La producción de la provincia Caranavi está centrada en el café por lo que en la Exponorte ocupó un gran espacio para mostrar sus bondades tanto en el mercado nacional como internacional.

Otro de los productos es el arroz que permitió distintas oportunidades de negocio para los comunarios quienes quedaron conformes por los logros obtenidos.

PROYECTOS

Asimismo, la Gobernación de La Paz anunció distintos proyectos que beneficiarán al potencial productivo expuesto.

Entre ellos destacan seis destinados a la electrificación total de la región a realizarse en los próximos años, tres estudios para la apertura de caminos permitiendo el transporte de los insumos, acciones para mejorar la sanidad animal y vegetal, para la seguridad alimentaria de los pobladores acompañados de planes en beneficio del sector salud, además de estaciones de control para evitar las plagas en plantaciones de café y de otros productos.

ENTORNO

Caranavi es la provincia más joven del departamento de La Paz, fue fundada el 16 de diciembre de 1992 desprendiéndose de Sud Yungas. Por su ubicación, la región cuenta con valles sub andinos caracterizados por un clima tropical y abundante riqueza de flora y fauna en la que vive el jaguar americano junto a loros y tucanes amazónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario