domingo, 14 de noviembre de 2010

Expoteco es parte de la agenda nacional y se proyecta a nivel internacional

Autoridades reconocen que la feria Expoteco, año que pasa adquiere mayor trascendencia y se constituye en un orgullo orureño
“La Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) es parte de la agenda nacional, un acontecimiento importante a nivel internacional y aporta económicamente al desarrollo del país”, fueron las palabras de inauguración que emitió el gobernador de Oruro, Santos Tito, ayer, durante la ceremonia de apertura de la XIV versión de la “feria más grande del Occidente”, que se desarrolla en el campo ferial de la Ciudadela Universitaria.

La primera autoridad del departamento subrayó que Expoteco 2010 se constituye en una oportunidad para expositores, empresarios, microempresarios, artesanos y otros que contribuyen al desarrollo, no solo de la región, sino a nivel nacional.

“Es una instancia para entablar contactos comerciales y de negocios. Promueve la participación de empresas nacionales y extranjeras para que expongan sus productos, sus servicios al mercado local, nacional e internacional”, aseguró.

Posteriormente se encargó de la inauguración de la XIV versión de la feria.

INAUGURACIÓN

Las puertas de Expoteco se abrieron ayer al público y la feria durará hasta el domingo 21 de noviembre, con la previsión de presentar novedades comerciales, innovación tecnológica y espectáculos de primer nivel.

La actividad central del primer día estuvo en el pabellón “G”, donde a las 12:00 horas aproximadamente se dio inicio al acto inaugural, con la entonación del Himno Nacional.

Posteriormente, el gerente general de Expoteco, Fernando Pol dio la bienvenida a los asistentes de la feria. También se hizo la presentación oficial del catálogo de Expoteco 2010, que estuvo a cargo de la responsable de la Rueda de Negocios, Genny Claure. Fue parte del acontecimiento el decano de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) Eduardo Echeverría y el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos.

La Iglesia Católica a través del Vicario, Tomás Valencia se encargó de la bendición e invocó al Sumo Hacedor y a la Virgen María para que protejan a los expositores y visitantes durante los días de la feria.

El marco musical estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Oruro, dirigida por el profesor Modesto Chambi.

ACTIVIDADES

Tras el acto de inauguración, las actividades con el paso de las horas se fueron incrementando, los expositores mostraron a través de sus creativos stands los productos y servicios en oferta, y los visitantes recorrieron por varias horas cada uno de los pabellones habilitados para la ocasión.

Las actividades culturales también fueron la atracción del público, participaron grupos y bandas de música de renombre mundial, como la “Intercontinental Poopó”, “María Juana”, “Jach’a Mallku” y otros que hicieron bailar al público.

El clima reinante en la zona Sur acompañó placenteramente la presencia de los visitantes. La fiesta del primer día de feria se extendió hasta casi la medianoche.

LO NEGATIVO

Lo negativo del primer día fue el retraso de la apertura de la puerta de ingreso, que se habilitó un poco antes del mediodía, porque en principio no había las entradas y porque la empresa encargada del control, tuvo algunas dificultades para efectuar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario