viernes, 5 de noviembre de 2010

Expondrán lo mejor de la producción piscícola en III Festival Departamental

Mañana desde las 10:00 horas en la Avenida Cívica se expondrá lo mejor de la producción piscícola en el III Festival Departamental del Pescado, actividad organizada por el Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag).

En la feria estarán presentes los productores de 15 comunidades en las que se ejecuta el proyecto de producción piscícola, además de las cooperativas pesqueras, principalmente del Lago Uru-Uru.

Asimismo, estarán presentes los delegados de las instituciones involucradas con el trabajo en el sistema hídrico.

El encargado del proyecto piscícola del Sedag, Juan Viza Colque informó que se exhibirán en estanques portátiles las truchas, con el fin de que las personas puedan apreciar la calidad de producción con que se cuenta en Oruro.

“También exhibiremos diferentes especies ornamentales, se expenderán platos preparados a base a pescados, de las especies sábalo, trucha y pejerrey”, indicó Viza.

Se prevé la participación de más de 30 productores y pesqueros, a los que se sumarán las instituciones y otras organizaciones que trabajan en esta área de la producción.

“Los principales objetivos de la actividad son promover y difundir la actividad piscícola de nuestro departamento y principalmente incentivar el consumo de pescado por parte de la ciudadanía porque es muy importante por el alto contenido de proteínas y minerales que tiene el producto”, explicó Viza.

Según datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), las personas deben consumir mínimamente 5 kilos de pescado al año, pero en Oruro no se llega ni a 1 kilo.

“Éste es un dato alarmante, por eso es que queremos promover el consumo sobre todo en los niños, porque el pescado fortalece la mente. Lamentablemente por la poca costumbre de consumo lo producido en Oruro se va a La Paz, una razón más para promover el consumo local ”, manifestó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario