lunes, 1 de noviembre de 2010

Por empresarios locales del interior y exterior Stands de Expoteco fueron adquiridos en su totalidad

Los stands de la XIV Exposición Técnica Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) fueron adquiridos por personas interesadas en promover vínculos comerciales a nivel departamental, nacional e internacional, en la feria que se realizará del 12 al 21 de noviembre de 2010, según el gerente general, Fernando Pol Tapia.

Informó que la organización de la feria avanza con la promoción a través de medios de comunicación a nivel nacional, trabajo que fue realizado la pasada semana y tuvo un resultado positivo porque se logró la venta del cien por cien de los stands a instituciones de comercio, artesanía, servicios e industria.

Los organizadores tienen la certeza que este año mejorarán cualitativamente muchos aspectos que se refieren al desarrollo de la misma feria, como la venta de las entradas con mayor organización, las mismas que no fueron elevadas manteniendo el precio a un costo de 10 bolivianos para mayores y 5 para menores.

Desde el punto de vista tecnológico se implementan sistemas para el control del ingreso de los visitantes a los stands, para garantizar que la feria tenga el nivel que necesita para alcanzar un buen sitial en relación a ferias similares que se realizan en otros departamentos.

Cada pabellón tiene alrededor de 70 stands excepto el de los artesanos que alcanza a un número de 130, aunque existen algunas instituciones que alquilan dos o tres stands, de tal manera que al parecer baja el número de espacios, pero que con una buena organización se logra ubicar a todos los expositores en la Feria del Occidente.

Los 130 stands destinados al sector de artesanos ya fueron dispuestos y a nivel de empresas nacionales se dispusieron 60 stands y los espacios en los dos pabellones internacionales fueron vendidos en un 95 por ciento.

Entre las tareas prioritarias previas a la inauguración, se realiza la visita a las autoridades de algunas instituciones, tal el caso de la Alcaldía Municipal para solicitar el apoyo que siempre brindaron a esta actividad comercial con el arreglo de calles aledañas al campo ferial.

Asimismo, se espera el apoyo del Comando Departamental de Policía, apoyo que se recibe todos los años para brindar seguridad tanto a expositores como a visitantes en el interior y exterior de la infraestructura de Expoteco.

RUEDA DE NEGOCIOS

También se prevé la realización de la Rueda de Negocios, que contribuye a la consolidación de vínculos comerciales entre ofertantes y demandantes en varios rubros como el de tecnología de información, industrias alimenticias, representaciones, publicidad y manejo de imagen, agroindustria, educación superior, mueblería, servicios, prendas de vestir y otros que estarán presentes durante el desarrollo del evento internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario