domingo, 14 de noviembre de 2010

Feria del productor al consumidor en La Paz

Los productores agropecuarios de Alto Beni participan desde ayer en la feria denominada del productor al consumidor, que se realiza en instalaciones de la ex estación de ferrocarriles de La Paz, en el marco de la lucha contra la especulación y el agio que perjudica a las amas de casa.

“En esta feria estamos ofreciendo nuestros productos agropecuarios directamente del productor al consumidor, a precios justos, es decir, a costos más bajos de los mercados para luchar contra la especulación”, informó Serapio Marca, representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB).

El dirigente explicó que la feria se realiza en la ciudad de La Paz desde ayer y continuará hoy domingo. “También se abrirá otra feria en la ciudad de El Alto el domingo (por hoy), en la zona periférica de Rosaspampa”, acotó.

Marca agregó que las ferias fueron programadas en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Gobernación del departamento de La Paz.

El dirigente señaló que los agricultores de Alto Beni presentan una diversidad de alimentos, pero además, paralelamente, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) expende otros productos como arroz, azúcar, carne de soya y aceite.

“Nuestros precios están más bajos que en el mercado común, por lo menos en 20 por ciento, por eso invitamos a las personas a que nos visiten”, insistió.

Marca dijo que en la feria participan más de 50 agricultores que transportaron sus productos en 10 camiones.

Asimismo, garantizó la calidad de los productos, en beneficio de las amas de casa paceñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario