jueves, 21 de junio de 2012

Fundación Valles lanza 4ta Rueda Agronegocios

Con el objetivo de crear un espacio de integración directa con agrupaciones de productores provenientes de diferentes zonas agrícolas de Bolivia, la Fundación Valles lanzó la convocatoria a la Cuarta Rueda Nacional de Agronegocios “Conecta 2012”.

El presidente de la Fundación, Willy Soria, dijo que el encuentro servrá para facilitar la integración y generar oportunidades de negocios entre asociaciones productoras y empresas comercializadoras.

Explicó también que la Fundación está trabajando en las zonas más deprimidas del país y que en los 12 años que se encuentra apoyando a estos sectores, los productores han aprendido a trabajar con una nueva visión: la de producir y vender, y no sólo para su propio consumo.

El director Ejecutivo de la Fundación, Edgar Guardia, explicó que este tipo de encuentros son importantes porque la producción de Bolivia, como la del maní, ya se exporta a países como Holanda y Alemania. El orégano se envía a Brasil y Uruguay, y otros productos, como el moqochinchi, a España.

“Conecta 2012” está abierto a todos los actores de las cadenas agroproductivas de frutas, hortalizas, ajíes, maní, granos, cereales, especias y otros. El encuentro se realizará el 19 de julio en el centro de convenciones y eventos El Portal. La fecha límite para acreditarse es el 5 julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario