lunes, 25 de junio de 2012

Casa móvil será la novedad en la feria “Tecnoconstrucción 2012”

CASAS MÓVILES, CON AMPLIA FUNCIONALIDAD POR EL AHORRO ENERGÉTICO ES LA TENDENCIA MUNDIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN. ESTA NOVEDAD SERÁ EXPUESTA EN LA TERCERA VERSIÓN DE LA FERIA DE LA “TECNOCONSTRUCCIÓN”

La tercera versión de la Feria Internacional de la Construcción y Vivienda, “Tecnoconstrucción 2012”, que se realizará del 12 al 15 de julio en Santa Cruz de la Sierra, presentará como novedad una casa móvil diseñada y construida por el arquitecto paceño Juan Carlos Miguez Ríos, vivienda con arquitectura sostenible cuya ambientación y su sistema constructivo tiene como pilar fundamental el ahorro energético.

Además, en el evento, se mostrará los últimos sistemas constructivos y tecnología aplicada a la eficiencia energética.

Empresas de Brasil, Chile, Argentina, Perú y España llegan para exponer las últimas novedades en construcción civil, decoración, iluminación y climatización.

El Centro de Eventos Búffalo Park de Santa Cruz de la Sierra nuevamente será el escenario donde se realizará la tercera versión de la feria, indicó Jerjes Ballivián, Gerente General de Tecnoeventos, empresa organizadora.

El entrevistado explicó que para esta versión se está habilitando 50% más del área de exposición que la versión anterior debido a la alta demanda que tienen de empresarios interesados en participar en el ámbito nacional e internacional

Según Ballivián y hasta el momento ya se tiene vendido el 100 % de los espacios, “es lógico que se tenga esta demanda porque este gran sector de la construcción mueve buena parte de la economía como también era lógico que se tenga un evento de esta naturaleza en Bolivia y nuestra empresa fue una de las que apostó por un evento especializado en la construcción desde hace tres años atrás, y ahora nos complace que otros organizadores hagan lo mismo”, puntualizó.

Empresas de Argentina, Brasil y Chile y España ya se anotaron para la feria como también un gran número de bolivianas y firmas representantes.

La Feria cuenta con el auspicio del Condominio Campestre Las Pampitas, Sinteplast, Protec, El Instituto del Mueble Boliviano, Faimex de España, Onduline, J Colombo de Brasil, Comercial Maya, Tablesur, Inteligo, La Revista Arquitectura y Construcción, Contacto Construcción, Contacto Económico y Madec, empresa que fabrica madera ecológica.

La primera versión de la Tecnoconstrucción se efectuó el año 2009 en el campo ferial de Alalay, Cochabamba, con la participación de importantes empresas entre nacionales e internacionales, oportunidad en la que el éxito y beneplácito de los expositores fue difundido por los principales medios de comunicación a nivel nacional.

La segunda versión de la feria se desarrolló en el Centro de Eventos Búfalo Park, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y la tercera versión se desarrollará nuevamente en esta infraestructura que es apropiada para una feria de esta naturaleza.

“Tecnoconstrucción 2012 será el punto de encuentro de todos aquellos que de una u otra forma están involucrados en este importante sector de la economía en Bolivia y el exterio”, dijo el entrevistado.

Remarcó que el objetivo de la feria es facilitar el acercamiento entre las empresas proveedoras para el sector de la construcción, sus distintas áreas afines con los empresarios constructores como así también difundir los avances tecnológicos, insumos, procesos, servicios, y donde el rubro inmobiliario, a todo nivel, podrá ofertar y mostrar las diferentes alternativas en cuanto a viviendas, condominios y urbanizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario