jueves, 14 de junio de 2012

Icla invita a su VII Feria Integral, Comercial, Cultural y Turística

Si se decide a ir, no sólo tendrá la oportunidad de hacer negocios, sino de disfrutar del encanto del Municipio de Icla. De paso, podrá recibir un buen baño cultural y conocer la variada oferta turística de Icla, cuyo “sinónimo” es el maní. Las autoridades del municipio invitaron ayer a los sucrenses a visitar Icla este fin de semana, donde tendrá lugar la VII Feria Integral Agroproductiva, Comercial, Cultural y Turística del lugar.
El evento iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo 17 de junio, según informó el alcalde de Icla, Inocencio Sánchez, en una conferencia de prensa conjunta con el gobernador del Departamento, Esteban Urquizu, quien también animó a la población a visitar Icla.
“Icla es conocida por su producción de maní, principalmente. Por eso van a tener la oportunidad de disfrutar del tostado de maní, maní garapiñado, confitado y otros productos, como mermeladas de limón, de guayaba, y las señoras de La Candelaria van a exponer sus textiles”, detalló Sánchez.
Según la autoridad municipal, tras los desastres naturales recientes, gracias a la cooperación de la Gobernación, el municipio invirtió Bs 5 millones para recuperar unas 60 hectáreas de cultivos de maní. “Con eso, nuestra producción va a ser mucho más”, aseveró.
Icla, además, incursionó recientemente en la producción de papa orgánica, una de las pocas experiencias en el desarrollo de ese tipo de cultivos. Así que hay mucho que ver en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario