lunes, 4 de junio de 2012

Siete empresas nos representarán en “Expo Textil 2012”del Perú

Bolivia mostrará su talento y alta calidad en el sector textil, exponiendo sus productos en la “Expo Textil 2012”.

Del 25 al 28 de octubre de 2012, se realizara una de las ferias más grandes de productos textiles andinos denominada ¨ Expotextil¨ en Lima-Perú, la misma contará con la visita de representantes de todo el mundo, con el fin de promover el talento y calidad de empresas textileras de países latinoamericanos entre ellos Bolivia en sus prendas de algodón, alta costura y camélidos.

El Conglomerado Textil Boliviano, (Cotexbo) surge como tal en julio de 2007, con la finalidad de promover el talento y calidad de las empresas textileras de Bolivia basado en los siete eslabones de la cadena productiva: hilandería, tejeduría, proveedores, confecciones, artesanía, embellecimiento y servicios, será la entidad encargada de organizar este importante evento.

El director de Cotexbo, Jesús Acosta, dijo que están confirmadas las siete empresas bolivianas que participarán en la nueva versión de “Expo Textil”, dos empresas que llevarán productos en prendas de alta costura, dos en camélidos y tres que llevarán productos en algodón.

En dicho evento participaran alrededor de 32 países ya que la feria cuenta con aproximadamente 500 stands para la exposición de los productos de todos los países participantes.

Esta feria es mucho más grande que la conocida “Fitex”, ya que cuenta con mayor cantidad de asistencia tanto de proveedores, expositores y compradores, sitúa un foro en el cual Cotexbo procura ser expositor para darse a conocer en la Rueda de Negocios y establecer contactos con distribuidores de materia prima.

Otros países que participan de la Expo Textil son Perú y Colombia, los que buscan fortalecer sus enlaces con otros países y lograr mayor posicionamiento como grandes proveedores de prendas en algodón y alpaca, claramente estos países cuentan con mayor ventaja en cuanto a disposición de materia prima y acuerdos comerciales comparando en relación a Bolivia.

En el caso de Bolivia, con este tipo de eventos se pretende establecer canales de importación y exportación principalmente con Perú y Chile, claramente se ansía posicionar a Cotexbo como un referente técnico del sector textil y confecciones en Bolivia y el mundo entre otras consolidar la utilización de la etiqueta de productos de Camélido en Alta Costura como mecanismo hecho en Bolivia.

El entrevistado expresó sus grandes expectativas de consolidar sus planes de exportación a países como Brasil, Canadá, Rusia y países europeos.

Añade como uno de los objetivos principales “posesionar a Bolivia como uno de los países que destaca en sus productos Textiles¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario