miércoles, 6 de junio de 2012

Riqueza agrícola de Huayña Pasto Grande será mostrada en una feria

La riqueza agrícola de Huayño Pasto Grande, comunidad situada a 20 kilómetros al Este de la ciudad de Oruro, será mostrada por los habitantes y autoridades originarias, durante la XVII feria que se desarrollará en el mencionado lugar, el jueves 7 de junio.

Ayer en la mañana se realizó una conferencia de prensa en el hall de la Gobernación de Oruro, para presentar la producción agrícola, ganadera, artesanal y culinaria. La presentación estuvo a cargo del corregidor titular de Huayña Pasto Grande, Hugo Flores Adrián.

"Allí vamos a exponer las diferentes actividades, como artesanía, ganadería y agrícola, mostraremos una variedad de productos como la cebolla, lechuga, haba, papa, zanahoria, quinua y otros. En comida típica también tendremos el plato de la región como es el pampaku, la p’isara y la perdiz al horno", manifestó.

En la XVII feria agrícola se prevé la participación de dos centenares de expositores que ofrecerán zanahoria y cebolla. Para este año, se sembró papa y la cosecha fue significativa, "nuestros mejores productos hemos guardado para la feria", dijo Flores.

La autoridad originaria explicó que hacen un esfuerzo para la producción agrícola, principalmente cuando no hay agua, para ello deben utilizar bombas a gasolina, para sacar el agua de los pozos que tienen en la comunidad.

Indicó que los vehículos para asistir a la feria, partirán de las calles Tarapacá y Avenida del Ejército, y de la parada del micro "D" en el sector de Vinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario