domingo, 24 de junio de 2012

Expocasa movió $us 19 millones en cinco días

La séptima versión de la Feria Internacional de Diseño, Arquitectura y Decoración ExpoCasa 2012 batió su propio récord. Registró un movimiento económico de $us 19 millones en intenciones de negocios, imponiéndose ante los $us 16 millones de 2011.

Del 14 al 18 de junio, el evento realizado en el Salón Conquistador del hotel Los Tajibos, en la ciudad de Santa Cruz, estuvo marcado por la belleza de las azafatas y por la innovación y creatividad de los expositores que durante las seis jornadas alegraron la vista de los visitantes.

La arquitectura, el diseño, los muebles, lo último en roperos, cocinas, lámparas y refrigeradores impactaron al público en la muestra especializada que se realizó en la capital oriental. Además, se presentaron los diseños de casas y nuevos condominios.

La jefa de Marketing del hotel Los Tajibos, Patricia Rodríguez, se mostró satisfecha al calificar de manera positiva el desarrollo de la ExpoCasa 2012 porque se superaron las cifras de la pasada versión. “Esto es muestra de crecimiento y madurez por la confianza depositada de los expositores y la visita de la gente”, dijo.

ExpoCasa nació en 2006 con el objetivo de impulsar la innovación, la calidad y el diseño en las actividades relacionadas con la arquitectura, construcción y decoración. Se convirtió en el evento estratégico para presentar las últimas tendencias.

Del encuentro económico que concluyó el pasado lunes, las cifras muestran que participaron alrededor de 100 empresas, entre nacionales y locales, las que se mostraron satisfechas por la respuesta de la gente.

Rodríguez reveló que otro de los aspectos importantes de la muestra ferial es la presencia masiva de la gente. Asegura que las cifras van creciendo año tras año: “hasta el domingo ya se habían superado los 16 mil visitantes, batiendo récord frente a los 15 mil alcanzados en 2011”.

Entre los atractivos arquitectónicos, en diseño y construcción de la ExpoCasa, aparecieron los nuevos complejos habitacionales y empresariales y urbanizaciones privadas cerradas. Por ejemplo, el stand de Torres Platinum figuró entre los más atractivos del evento económico. Se trata de un lujoso complejo habitacional y empresarial con características de un hotel cinco estrellas.

Norbélgica fue otro de los proyectos atractivos; se trata de una urbanización privada ecológica situada en Colpa Bélgica, ubicada en las colinas del Urubó cerca de las riberas del río Piraí.

También se observó varias ofertas de lotes desde 8.000 dólares en diferentes zonas de la capital oriental con la facilidad de acceder a financiamiento directo, a plazos e intereses accesibles.

Rodríguez ponderó el esfuerzo de los expositores por la inversión realizada en la construcción de los stand, “este año se invirtió alrededor de 900 mil dólares, cifra que fue superior a 2011 que alcanzó a 608 mil dólares”.

La empresa Domus participó con los proyectos de los condominios Sky y Benevento. Según sus ejecutivos, lograron concretar alrededor de una veintena de transacciones comerciales.

Organizador. Faboce, la industria de cerámica, fue el auspiciador oficial de Expo Casa 2012. Esta empresa presentó una plataforma de negocios para atender los requerimientos de los visitantes. Con el fin de dar asesoramiento profesional, durante los cinco días, un equipo de ejecutivos y expertos en decoración y diseño de Faboce fue comisionado para atender todo tipo de requerimientos.

“Para Faboce, dado su potencial productivo desarrollado con la apertura de sus nuevas fábricas, es muy importante atender proyectos de viviendas sociales, emprendimientos destinados a un segmento popular y que son impulsados por el Gobierno central, gobernaciones, alcaldías y/o privados”, señalan a través de un comunicado de prensa. También presentaron Matisse, un producto que tiene el objetivo de hacer lucir a una pared como una obra de arte.

Su capacidad de producción ascendió a 9,6 millones de metros cuadrados anuales, “dando un paso significativo para consolidar el triángulo productivo con tecnología de sus plantas en Cochabamba, Santa Cruz y Tarija”, señaló la empresa.

Premian arquitectura y diseño

La séptima versión de la Expocasa, organizada por el hotel los Tajibos, premió a los cinco mejores expositores del evento arquitectónico, diseño, creatividad y decoración.

Entre los ganadores figuran la empresa Bisar en la categoría de arquitectura y construcción; Vía Terra como mejor diseño y decoración; banco Bisa en mejor diseño creativo; Sorimen fue elegido como el mejor stand por el público visitante.

Mientras que en la categoría de mejor diseño de plataforma, el ganador fue Francisco Ishu, estudiante de Diseño Industrial, con la silla alfajores desarmable y convertible en maletín.

El joven se mostró satisfecho por el premio recibido. “Cuando me inscribí en esta categoría me propuse hacer una silla que marque la diferencia, entonces pensé combinar la sentadera con un maletín para transportar objetos”, manifestó Ishu.

El reconocimiento fue entregado por los organizadores, el mismo es fruto del esfuerzo de cada uno de los expositores; los galardonados se mostraron optimistas y agradecieron por la motivación para seguir creciendo.

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