miércoles, 6 de junio de 2012

Empresas bolivianas participan en feria internacional de Francia

LA CALIDAD DE LOS MUEBLES BOLIVIANOS ES RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL.

Tres empresas bolivianas del sector de manufacturas de maderas, participan en la feria internacional Carrefour Dubois, que se inició hoy y se prolongará hasta el viernes, en Nantes, Francia, informó la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex).

Las empresas Altmann Montero de Santa Cruz, Vanguard Muebles de Cochabamba y Escala Design de La Paz, exhibirán sus productos en esa feria que congregará a unos 500 expositores.

“Carrefour Dubois es reconocida como la gran cita de los profesionales de la madera y a ella acuden fabricantes, comerciales, compradores, arquitectos, maestros de obras y forestales de diferentes partes de la región. De acuerdo a los organizadores, esta feria es un barómetro del sector y un espacio de alto nivel para el desarrollo de los productos de madera”, señala una nota de prensa de Cadex.

La movilización de los expositores para la versión de esta feria es masiva, pese a la coyuntura económica mundial, y los expositores tanto franceses como extranjeros, copan los stands, según afirma la organización.

Participan tradicionalmente en esta feria, países como Bélgica, Holanda, Alemania y Austria, entre otros.

En este último tiempo la comunidad internacional pondera la calidad de manufactura en el rubro de la madera con calidad de exportación, sobre todo en la fabricación de muebles, puertas y otros artículos que tiene gran mercado en países de Europa.

La Cámara de Exportadores, brinda servicio a las empresas exportadoras de los rubros: agrícola/oleaginosa, forestal, cuero y manufacturas, artesanías de madera, confecciones textiles, piedras semi preciosas, joyas, productos agrícolas y frutas, productos alimenticios.

Los servicios comprenden asesorías en procedimientos de exportación, asesoramiento y asistencia técnica en áreas logística, tributaria, investigación de mercados, acuerdos comerciales, normas de comercio internacional, promoción de exportaciones y búsqueda de nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario