martes, 18 de agosto de 2015

Comerciantes de feria Barrio Lindo Venderán desde las 2:00 y se autorregularán

Los gremiales que tienen puestos en los comerciales de la feria Barrio Lindo marcharon ayer hasta el Concejo Municipal para respaldar los operativos que está realizando la comuna cruceña en la zona. En la manifestación aseguraron que para competir con los gremiales denominados "mañaneros" desde mañana venderán desde las 2 de la madrugada, hasta el anterior sábado abrían sus puestos desde las 6:00. Otra medida que informaron que acatarán es su autorregulación, pues los dirigentes en coordinación con los guardias privados de los comerciales realizarán controles en las aceras aledañas para impedir que algunos comerciantes desdoblen sus puesto.

'No nos enfrentaremos a los mañaneros'. El dirigente de estos comerciantes, Freddy Vega, señaló que no se enfrentarán a los "mañaneros" y que el control de espacios públicos solo será a los mismos comerciantes de la zona. Para esto anunció que ocuparán los 25 guardias privados con los que cuenta esta federación. "Ellos nos hacen una competencia desleal porque no pagan impuestos, ni alquiler y venden desde más temprano. Por eso entre los más de 25.000 socios acordamos que la apertura de los comerciales será cuatro horas antes", enfatizó el dirigente. En una reunión que este grupo de gremiales tuvieron ayer con el secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, este se comprometió a que los controles de uso de espacios públicos serán constantes en la feria Barrio Lindo.

Anuncian volver a hacer vigilia desde hoy. El máximo dirigente de los "mañaneros", René Troncoso, señaló que hoy los más de 1.200 afiliados volverán a hacer vigilia en la zona del cuarto anillo de la feria Barrio Lindo. El acuerdo es que todos lleguen al lugar desde las 18:00 para empezar a vender desde las 3:00 del día siguiente. Troncoso también aseguró que en esta semana se formalizará la denuncia que harán contra Negrete por, entre otros cargos, obstaculizar su derecho al trabajo y lesiones graves y gravísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario